Sildenafilo (Revatio®)
Autor: Dra. Sandra Villagrá Albert (Jefe de Cardiología y Hospitalización Unidad de Cardiopatías Congénitas, Hospital Universitario Montepríncipe. Madrid)

Las anotaciones aquí expuestas SON ORIENTATIVAS Y DE NINGUNA MANERA SUSTITUYEN A LAS INDICACIONES Y PRESCRIPCIONES DE SU CARDIÓLOGO O CIRUJANO CARDIACO: DOSIS, FRECUENCIA, DURACIÓN Y DEMÁS INDICACIONES DEBEN SER LAS QUE PRESCRIBA SU MÉDICO Y CUALQUIER DUDA DEBE SER ACLARADA CON SU CARDIÓLOGO O CIRUJANO CARDIACO. EN NINGÚN CASO SIRVIREMOS Y/O SIRVIRÁ ESTA PÁGINA WEB PARA ESTABLECER PRESCIPCIONES FARMACOLÓGICASO ACLARACIONES SOBRE PRESCRIPCIONES ESTABLECIDAS.

 

Sildenafilo (Revatio®)

Sildenafilo comprimidos 20mg, 50mg y 100mg.

Revatio® Suspensión oral 10mg/ml.

Ingrediente principal: Sildenafilo.

¿Para qué se usa? Disminuye las presiones pulmonares. Se usa cuando hay hipertensión arterial pulmonar.
Dosis:

Entre 1-17 años: 10 mg tres veces al día para pacientes < de 20 kg y 20 mg tres veces al día para pacientes > de 20 kg (1 ml o medio comprimido y 2 ml o un comprimido respectivamente de la suspensión preparada).

Por supuesto, la dosis en cada caso es la prescrita por su médico.

¿Cómo administrar cada dosis? Con o sin alimentos.
Duración: En general meses, años.
¿Se nota algo? Podría notarse mareo, cansancio, cefalea…Consultar prospecto.
Otros detalles:

Puede producir priapismo.

*Como las indicaciones, contraindicaciones, precauciones e interacciones con otros medicamentos son tenidas en cuenta por los médicos que lo prescriben, no vamos a mencionarlas. Esta información, así como los posibles efectos secundarios, se pueden consultar en el prospecto.