TESTIMONIOS
Unas sencillas palabras pueden disipar dudas, borrar incertidumbres e iluminar la esperanza de una familia…
«Una cicatriz es la prueba más fehaciente de la batalla que he librado, y lo más importante, que la he ganado»
Gracias Álvaro y Labrandero
A quién preguntes por Álvaro te dirá que además de ser el mejor cirujano, es una persona excepcional. Tras 3 meses ingresada desde su nacimiento y múltiples complicaciones en las que el Dr. Labrandero, al que también tenemos admiración y siempre presente en nuestras vidas, luchó por mi hija, realizó una excelente cirugía que hace… 2 años nos devolvió la vida, y ahora tiene una vida excelente. Nunca olvidaré como cada día después de la operación venía a primera hora a verla antes de empezar su jornada. Os deseamos todo el éxito y felicidad que nos dais a vuestros pacientes. Somos afortunados por estar en las mejores manos.
Abril, Mónica y Luis Miguel. Más «Gracias Álvaro y Labrandero»
Mi hija parecía venir con problemas…
Gracias, Mónica, gracias.
Solo sé empezar así cuando me dirijo a ti. Eres maravillosa como persona y como profesional.
Fuiste y serás uno de los dos pilares más importantes en mi embarazo, junto al Dr. Zunzunegui. Apostásteis y confiásteis en mi hija cuando ningún otro médico lo hacía; y gracias a ti, mi… bebé hará pronto 8 meses. No tengo palabras para ti. Cuando estaba de parto me puse muy nerviosa; perdían el latido de mi bebé, y la tuvieron que medir el latido a través de tu cabecita. A mí solo me tranquilizaba cerrar los ojos y acordarme de tus palabras alentadoras. No voy a olvidarme nunca de ti, cuando mi hija sea mayor le contaré quién es Mónica y cómo ayudaste a su mamá. Te estaré eternamente agradecida, mi hija está aquí gracias a ti. Te deseo y me alegraré de todo lo bonito que te pase en esta vida y en 100 más Más «Mi hija parecía venir con problemas…»
¡¡¡Y ya con 50 años!!!
Tengo 51 años y una Tetralogía de Fallot. Hace 5 años me hicieron mi última Cirugía Cardíaca. Fue un Fontan estracardiaco.
A los doctores Fernando Villagra y Álvaro González Rocafort sencillamente:
Gracias.
En las mejores manos
Encajar la noticia de un problema serio de salud nunca es fácil, pero nosotros tuvimos la inmensa suerte de encontrar a la Doctora Villagrá. Si no hubiera sido por ella, por su cercanía y su claridad, por la seguridad que nos transmitió a mi marido y a mí desde la primera consulta, nos habría resultado… imposible disfrutar del embarazo y nos habríamos perdido una de las experiencias más bonitas de nuestra vida. Álvaro y Fernando operaron a nuestro hijo a las 5 semanas de nacer y su pericia hizo posible que no quedaran secuelas pese a resultar más complejo de lo previsto. Por ello les estamos inmensamente agradecidos, pero más aún (si cabe) por su humanidad y empatía. A los tres, GRACIAS de todo corazón, hoy y siempre. Más «En las mejores manos»
Hay que seguir
Nadie que sea padre/madre está preparado para recibir una noticia de semejante envergadura, una noticia que en cuestión de segundos cambia tu vida de forma tan inesperada y más cuando la persona a la que se lo están comunicando es tu hijo de 19 años, mi hijo Sergio. Coartación de Aorta descendente….. perdón…que está pasando?… me explican que es eso ? Si mi hijo viene porque se le cansan las piernas, normal en un deportista casi profesional. De repente todo se aglutina y amontona en tu cabeza, miras a tu hijo y ves en sus ojos el miedo y a ti en ese momento te acude un sentimiento entre desesperación, incertidumbre, y sobre todo miedo, el mismo de los ojos de tu hijo y de repente miras a tu médico y ves que su rostro ,sus palabras, su actitud, sus gestos transmiten tanta calma, tanta serenidad que por un momento ese abismo desaparece y ya te empieza a invadir un sentimiento de tranquilidad cuando con un inmejorable sentido del tacto te empieza a contar que tiene solución, que llevará un proceso largo pero con final feliz.
Es imposible, Sandra, agradecerte tu apoyo, tu humanidad ,tu profesionalidad, tu cercanía, tan tan importante e imprescindible en un momento que ojalá nadie tuviera que pasar.
Mi hijo Sergio hoy día, a punto de cumplir 20 años, se dedica de forma profesional al deporte, es un tipo estupendo, y aquello pasó, cambiando mucho de nosotros ,pero pasó sin duda de la mejor forma posible , acompañados y de la mano de los mejores Fernando y Sandra Villagra y por supuesto del Dr. Cesar Abelleira, al que tb quiero nombrar.
Para todos mi más profundo agradecimiento por todo. Estuvimos en las mejores manos y con los «mejores corazones» gracias Más «Hay que seguir»
Cuando encuentras personas que dignifican la sanidad en nuestro país
Soy padre de un niño operado hace un año de una cardiopatía congénita cuando tenía 13 meses. Sandra Villagrá conoce el corazón de nuestro hijo mejor que nadie, porque Sandra se acerca, se interesa, insiste, sabe mirar con los ojos adecuados, cuando hay una complicación sabe cómo transmitirla, cómo encauzarla, y siempre con una sonrisa… y un cariño, que hacen que te sientas acompañado, que siempre te van a decir la verdad, pero siempre con cariño, con empatía y con mucha psicología. Solo puedo agradecerle a ella y al equipo del doctor Villagrá, su acompañamiento, su cariño y sobre todo lo que han ido haciendo siempre por nuestro hijo.
Coincido con una frase que leí en otro de los testimonios en los que decía: “Lo único bueno que te puede pasar si tu hijo tiene un problema de corazón es conocer a Sandra”… y así es. Lo hago extensivo también al doctor Álvaro Rocafort y al doctor Fernando Villagrá, a Enrique García que también estuvo apoyando en la operación de nuestro hijo, y al resto de su equipo, hemodinamistas (C.Abelleira), anestesistas y demás. Encontrar a estos profesionales y saber que están en nuestra sanidad, es un orgullo. Parece mentira que personas con tanto conocimiento, tanta destreza, que salvan y transforman vidas, puedan a su vez hacerlo dentro de una humildad y naturalidad dignas de reseñar. Cuando llegas al momento en el que tienes que decidir dónde operar a un hijo u otro familiar, siempre surge la duda de si en un centro público, privado, un cirujano, otro…. Por nuestra experiencia, siempre daremos la misma respuesta: ” Donde esté el equipo del doctor Villagrá” y en especial el cirujano Álvaro Rocafort y Sandra Villagrá. Es un orgullo cuando encuentras personas que dignifican la sanidad en nuestro país. Más «Cuando encuentras personas que dignifican la sanidad en nuestro país»
Para todas aquellas familias que
Para todas aquellas familias que estén pasando por un momento complicado, esperamos que en nuestra historia encuentren la calma y la esperanza que en momentos así se necesitan. Thiago nacío el 20 de junio del 2018 y fue diagnosticado con la cardiopatía de Tetralogía de Fallot por la Dra Alexandra Villagrá. Sandra fue nuestro referente… desde el minuto uno, demostrándonos su gran profesionalidad, acompañada de su gran corazón, ayudándonos en todo momento y haciéndonos el camino más fácil. De su mano conocimos un día al equipo médico que sería el responsable de la operación de nuestro hijo. Tuvimos el privilegio de poder conocer al Dr. Fernando Villagrá quien nos demostró no solo la eminencia que es sino también nos dio ese calor humano y esa confianza en que todo iba ha salir bien. La operación de nuestro hijo estaba en unas manos privilegiadas con un conocimiento y una experiencia exquisita: el Dr Álvaro Gonzalez Rocafort; a él le debemos un milagro de vida que jamás olvidaremos. Todo salió a la perfección.
Gracias una vez más, Álvaro, por ser así, tan sencillo, tan atento, siendo un superhéroe para nosotros capaz de salvar la vida de nuestro hijo con tus manos. A Fernando.. Gracias por estar a nuestro lado. Y a ti Sandra.. siempre agradecidos por ser esa luz de esperanza, de confianza, de apoyo y de cariño que siempre estuvo a nuestro lado. Os queremos. Más «Para todas aquellas familias que»
Profesionalidad humana
Juan fue diagnosticado por la Dra. Villagrá con 3 semanas de vida de 3 cardiopatías congénitas, CIA, CIV y Cleft mitral. Como se pueden imaginar fue el mayor susto que recibimos en nuestras vidas. Desde el primer momento nos trataron con mucho cariño, nos explicaron el caso de nuestro hijo hasta con dibujos y nos… informaron de todos los pasos que debíamos dar en la enfermedad de nuestro hijo, siempre con la mayor profesionalidad y respeto, con un vocabulario accesible y desde la sinceridad. Juan tuvo su primera cirugía antes de lo esperado al contraer un rotavirus a los 5 meses de edad y el Dr. Álvaro González Rocafort le intervino casi de urgencia en pleno mes de agosto con éxito. En 10 días Juan recibió el alta médica y llevó una vida normal hasta los dos años y medio de edad, momento en el que necesitó una nueva intervención, en la cual se le implantó una prótesis mecánica mitral, que era la solución a largo plazo que hubo que adelantar y desde ese momento Juan está anticoagulado y puede llevar una vida prácticamente normal, sigue creciendo y tiene más vitalidad que nunca. Nuestro hijo sigue visitando a la Dra. Villagrá en sus revisiones periódicas y el Dr. Villagrá se encarga personalmente de llevar el control de anticoagulante de Juan. Todo el equipo siempre está disponible para nosotros en temas cotidianos y en los mas importantes que puedan surgir. Destacamos su amabilidad, honestidad y humanidad. Más «Profesionalidad humana»
Toda una vida ayudando a latir a un corazón
Hemos compartido junto al equipo de Fernando Villagrá toda una vida. Momentos muy duros y también grandes alegrías. Hoy Álvaro tiene 19 años y muchas batallas vividas que nos han hecho sentirnos parte de esta familia de grandes profesionales. La última intervención, el pasado año. Sólo podemos darles las gracias, por su profesionalidad, su calidad… humana y su valentía (afrontado junto a nosotros nuevos retos). Gracias de todo corazón Más «Toda una vida ayudando a latir a un corazón»
Hola Fernando. Fui paciente tuya. Me operaste de corazón cuando era un bebé, tres veces ya que cogí virus en quirofano. Estuve muy muy malita, en total 7 meses ingresada y gracias a ti a día de hoy puedo decir que sigo con vida. El otro día me contó mi madre que la ultima vez… que te me llevaste a quirofano que estaba yo tan malita me tenias en brazos y mi madre te dijo «cuídala» y tú le contestaste «como si fuera mi propia hija» Esas palabras se me metieron muy adentro, mi madre me ha dicho que fuiste, eres y seguirás siendo un ángel, y ya no solo como médico sino también como persona. Mil gracias, a día de hoy soy profesora y nunca podría haber existido sin ti. Más «»
I would like to thank you for excellent care and treatment for my son Ibrahim. I and my wife don’t know how to explain to you and your colleagues how mush our wonderful feeling after sccesful surgery of my son. Ibrahim health is good and he is doing ok right now . Thank you and… your colleagues for everything you do for us . Convey my regards to all Más «»
Lo único bueno que te puede pasar si tu hijo tiene un problema de corazón es conocer a Sandra.
La mejor doctora con la que te puedes cruzar. Muy profesional, en cada ecografía se esfuerza al máximo por encontrar el problema, pierde el tiempo que haga falta. Super cariñosa, te explica todo al detalle… y con mucho tacto.
Contacto muy directo con sus pacientes, siempre responde a cualquier consulta por email rápidamente. Te llama personalmente para hablar sobre las pruebas.
Si estas buscando cardiólogo infantil no dudes en contactar con ella. Una pena que no pueda ser medico de todas las especialidades a la vez Más «»
Dr. Alvaro Rocafort fue el cirujano responsable de llevar a cabo varias intervenciones complejas a la que se tuvo que someter nuestro hijo a una edad muy temprana. Un médico y una persona ejemplar, tanto en el trato profesional como en el trato humano.
Estoy muy agradecida a este Doctor..Fernando Villagra en 1997 .Opero a mi hijo Alvaro de una cardiopatia..nunca podre agradercerle tanto hizo por mi y mi hijo….
Sólo tengo palabras de agradecimiento para Fernando no sólo por su profesionalidad, si no por su calidad humana y la de todo su equipo. Mi hijo tiene ahora 16 años y está aquí con nosotros gracias a él. Sin lugar a dudas la mejor persona que podría haberle operado. De nuevo gracias por todo el… apoyo en esos momentos tan duros y por hacerlos más llevaderos. Más «»
Humanidad, conocimiento, psicología, profesionalidad… Aglutinan tanto que no hay caracteres suficientes. Un privilegio para la sanidad en España tener un equipo como este. Mejoran vidas, las salvan y todo ello con una cercanía, apoyo y una implicación increíbles. La palabra vocación tiene significado con ellos. Gracias por tanto.
Magníficos profesionales. Implicación máxima con el paciente, y con la familia del paciente.
Mi hijo tiene 14 años, la primera intervención fue con tres años por Villagra, a día de hoy ya ha pasado 5 veces más por quirofano con el equipo de cardiopatías congénitas. Es muy duro para uno padre tener que vivir esto tantas veces pero Fernando, Álvaro, Mónica Sandra… Siempre nos han transmitido tanta empatía… y paz, os damos las gracias de corazón. No podéis mejorar nada sois unos grandes profesionales y grandes personas, con el gran ejemplo de Villagra. Más «»
Fantástico equipo médico su seguridad al trabajar, sobre todo cuando nos hablan a los padres transmiten confianza plena.
Hola Álvaro, hoy hace 1 año que le disteis la vida de nuevo a nuestro hijo y quiero agradeceros el maravilloso trabajo que hicisteis para que siguiera luchando a nuestro lado. No tengo palabras suficientes para expresaros lo que siento. Seguir haciendo vuestro trabajo de la misma manera, con profesionalidad, cariño y dedicación y seguiréis… haciendo felices a muchas familias a pesar de las dificultades que entiendo que os surgen en el camino. Os tenemos siempre presentes en cada sonrisa, gesto y avance de nuestro hijo pero hoy más que nunca queríamos compartirlo con vosotros. Trasmite nuestro cariño también a Fernando, Sandra y al resto del equipo por favor. Sin vosotros el día de hoy no hubiera sido posible. Un fuerte abrazo Más «»
El resultado quirúrgico de la operación que realizó el doctor Villagrá y su equipo fue excepcional, según podemos ver en mi hijo que ahora tiene 16 años. Pero, el trato humano, cercano, amable y optimista que recibimos de él fue aún más extraordinario. Mi segundo hijo lleva su nombre: Fernando..
Somos Fernando y Raquel los padres de Alicia. Ayudáis a tantos niños que por si no os acordáis de ella, os cuento sus cardiopatias que seguro q así le ponéis cara 😉. Alicia nació hace 1 año con transposición de grandes vasos, coartación de aorta y un civ enorme. Este escrito es principalmente para daros… las GRACIAS en nombre de nuestra familia por darle a Alicia una segunda oportunidad. El 18 de marzo de 2015 la operasteis de las 3 cardiopatías que, según nos contasteis una y otra vez, cada una de ellas por sí misma eran muy graves e incompatibles con la vida. Jugarretas del destino Alicia tenía 3. Un día como hoy de hace un año, el día más largo de nuestra vida, Alicia se sometió a esa gran operación de la que, contra todo pronóstico, salió no sin algún que otro susto, pero salió!!! Hoy es el segundo cumple se Alicia q celebramos, el día q nació, 4 de marzo y el que renació hoy 18 y esta segunda celebración es gracias a vosotros entre otros y por eso queremos daros las gracias!!! Gracias por creer en ella, gracias por ser tan humanos, gracias por ser tan profesionales, gracias por no tirar la toalla, por vuestro apoyo en el duro post-operatorio, GRACIAS!!! Gracias Ángel por darle el cariño que nosotros no podíamos cuando os la llevasteis a quirófano, tenemos un bonito recuerdo de ese momento. Araceli GRACIAS por escucharme y por estar ahí cada vez que te he necesitado que no han sido pocas veces, por ayudarme a enfrentar aquella situación con valentía, a pensar en Alicia con alegría y no con tristeza, eres una gran profesional y una gran persona. Fernando, Álvaro, Sandra, Mónica que miedo pasamos desde que ingresamos hasta que la operasteis, que susto cuando el día de antes de la operación le encontraron la isquemia en la arteria media izquierda y pensamos que no la podían operar, cada minuto, hora, día, semana era la UCI neo y que hubiera sido de nosotros sin vuestras palabras de esperanza y la firme creencia de que «a esta niña la casamos no os preocupéis»GRACIAS!! Os tenemos a todos en nuestro CORAZÓN y en especial en el de Alicia 😘 Más «»
Gracias
Fernando, te escribo para agradecerte una vez más tu atención, hace 9 años cuando me dijeron lo de mi corazón la verdad es que fue una de las peores noticias y los peores momentos pasados, pero eso me llevo a conocerte y solo por ello ha valido la pena pasarlo. A los doctores que estuvieron… ayer con nosotros también nuestro mas profundo agradecimiento, unos profesionales de 10!!!! pero como no va ser así formando parte de un equipo tan maravilloso. Más «Gracias»
DÉJANOS TU TESTIMONIO
Obligatorio