Contacto

¿Tienes alguna duda? ¿Buscas una segunda opinión?

No son infrecuentes las situaciones médicas en las que hay que tomar una decisión sobre la que no todos los médicos opinamos igual o tomar una decisión cuyo resultado es algo dudoso o que conlleva un riesgo significativo. Tampoco es infrecuente que tengáis dudas acerca del diagnóstico o en el tratamiento. A veces se os ofrecen dos actitudes terapéuticas contrapuestas. Nuestra Unidad de Cardiopatías Congénitas os ofrece orientación u opinión en estas difíciles situaciones.

Sin compromiso alguno, enviadnos vuestra solicitud de 2ª Opinión, incluyendo la documentación que creáis relevante para valorar vuestro problema. Si lo deseáis, adjuntad el nombre y apellidos, así como teléfono si queréis que os llamemos, para mantener una conversación. Nos comprometemos a contestaros en un plazo máximo de 5 días y lo haremos con sensatez y honestidad, teniendo en cuenta nuestra propia experiencia y resultados. Alguno de nosotros llevamos muchos años de experiencia y nos hemos enfrentado a una gran variedad de situaciones. Encantados, ponemos a vuestra disposición esta experiencia.

Escríbenos:

Dr. Álvaro G. Rocafort, Jefe de Cirugía de la UCC: agrocafort@cardiopatiascongenitas.net

Dra. Sandra Villagrá, Jefe de Hospitalización de la UCC : svillagra.cardiologiainfantil@gmail.com

Dr. Fernando Villagrá, Jefe de la UCC: fvillagra@cardiopatiascongenitas.net

Si lo prefieres, puedes escribirnos por WhatsApp

5ae21cc526c97415d3213554

¿Quieres hablar con padres/pacientes con problema similar al tuyo?

Si te interesa, dínoslo. Debes informarnos sobre tu cardiopatía mejor con un informe médico adjunto si es posible. Hay pacientes y familias que se han ofrecido a trasmitir su experiencia a otros pacientes y familias que lo necesiten. Escogeremos aquellos que hayan tenido o tengan una situación similar.

 

Segunda Opinión por “Videollamada” en pacientes con cardiopatía congénita nacionales e internacionales

Valoración del caso por un equipo de Cardiólogos y Cirujanos y elaboración de un informe completo con las medidas diagnósticas y terapéuticas posibles.

Reunión por “videollamada” de los Cardiólogos y Cirujanos de nuestra Unidad de Cardiopatías Congénitas con el paciente y/o familia y sus médicos si lo desean,  para explicar y resolver todas las dudas que puedan surgir.

Procedimiento:

  • Solicitar la 2ª Opinión por “videollamada” a
  • Compromiso por parte de la Unidad de Cardiopatías Congénitas (UCC) de estudiar el caso para emitir una 2ª Opinión
  • Envío de documentación médica por parte del paciente o familia a la UCC, a la misma dirección email
  • Acordar honorarios en base a la complejidad del caso.
  • Estudio de la documentación enviada por parte de la UCC y elaboración de un informe clínico
  • Envío del informe al paciente y/o familia, sirviendo de base para ser discutirlo en una video conferencia y generar así todo tipo de preguntas por parte del pacientes y/o familia
  • Programar una videoconferencia en la que estarán presentes 1-2 cardiólogos y 1-2 cirujanos de la UCC junto con el paciente y/o familia. También puede estar su cardiólogo si así lo desea el paciente.

 

¿Deseas preguntarnos, comunicarnos o pedirnos algo?

Usa el siguiente formulario. Serás respondido en breve.