Indometacina. (Inacid®)

Indometacina.  Inacid®

Inacid® cápsulas 25 mg

Inacid® cápsulas 75 mg de liberación retardada

Inacid® supositorios 100 mg

Ingrediente principal: Indometacina (antiinflamatorio no esteroide)

¿Para qué se usa? Como antiinflamatorio EN NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS. Es sumamente eficaz con marcadas propiedades analgésicas (suprime el dolor) y antipiréticas (suprime la fiebre) muy apropiado para el síndrome inflamatorio inespecífico del inmediato postoperatorio cardiaco, que cursa con dolor y fiebre e incluso derrames pleurales y pericárdicos. Aunque no es en realidad una medicación cardiológica, la incluyo aquí por su frecuente uso en niños cardiópatas
Dosis:   • > 2 años-14 años: 1-4 mg/kg día, repartidos en dos-cuatro dosis (máximo 200 mg/día). Formulación retard: 75 mg/12-24 h.
• > 14 años: 25-50 mg/dosis, dos o tres veces al día, o 75 mg retard/12-24 h (máximo 200 mg/día).Como antiinflamatorio en el postoperatorio suele limitarse su uso a 5-6 días.Por supuesto, la dosis en cada caso es la prescrita por su médico.
¿Cómo administrar cada dosis? Administrar directamente por boca

Administrar después de las comidas para proteger el estómago.

Duración: Unos pocos días.
¿Se nota algo? Los niños suelen sentirse más tranquilos y/o aliviados
Otros detalles: Pueden presentar algún síntoma digestivo.

Ojo: La acción del Inacid® se potencia con la Aspirina y/o el Sintrom; si el médico estima indicado el uso simultaneo de estas medicaciones, el niño debe ser vigilado cuidadosamente por el médico.

*Como las indicaciones, contraindicaciones, precauciones e interacciones con otros medicamentos son tenidas en cuenta por los médicos que lo prescriben, no vamos a mencionarlas. Esta información, así como los posibles efectos secundarios, se pueden consultar en el prospecto.

Autores

Dra. Sandra Villagrá Albert

(Jefe de Hospitalización Unidad de Cardiopatías Congénitas Hospital Universitario Montepríncipe. Madrid)

Las anotaciones aquí expuestas SON ORIENTATIVAS Y DE NINGUNA MANERA SUSTITUYEN A LAS INDICACIONES Y PRESCRIPCIONES DE SU CARDIÓLOGO O CIRUJANO CARDIACO: DOSIS, FRECUENCIA, DURACIÓN Y DEMÁS INDICACIONES DEBEN SER LAS QUE PRESCRIBA SU MÉDICO Y CUALQUIER DUDA DEBE SER ACLARADA CON SU CARDIÓLOGO O CIRUJANO CARDIACO. EN NINGÚN CASO SIRVIREMOS Y/O SIRVIRÁ ESTA PÁGINA WEB PARA ESTABLECER PRESCIPCIONES FARMACOLÓGICASO ACLARACIONES SOBRE PRESCRIPCIONES ESTABLECIDAS.