Sandra Villagrá, nuestra cardióloga jefe, entre las 25 mejores de España

Sandra Villagrá, directora de la UCC y Responsable de Cardiología y Hospitalización de la Unidad, ha sido elegida dentro de los 25 mejores profesionales dedicados al corazón en la lista elaborado por el periódico El Español.

Sandra lleva una larga trayectoria profesional dedicándose a la Cardiología Pediátrica y, a pesar de su juventud, abarca gran experiencia y dedicación a la especialidad. Este año ha sido nombrada Consejera Delegada de nuestra Unidad, labor de gestión que desempeña compaginándola con su intensa actividad asistencial.

Dentro de la lista también destacan otros profesionales de HM Hospitales que colaboran con nosotros en ocasiones para el diagnóstico y manejo de nuestros pacientes cardiópatas congénitos:

  • Dr. Jesús Almendral (Director del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (HM CIEC) y jefe de la Unidad Electrofisiología Cardiaca y Arritmología Clínica del Grupo HM Hospitales)
  • Dr. Ángel Cequier (Director del servicio de Cardiología del Hospital HM Delfos y  director del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (HM CIEC Barcelona)
  • Dra. Leticia Fernández-Friera (Cardióloga del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (HM CIEC) y directora de la Unidad de Imagen Cardiaca de HM Hospitales)

No podía ser de otra manera. La UCC siempre está a la vanguardia del tratamiento integral de los pacientes con cardiopatías congénitas (niños y adultos) y también ha liderado la creación de la Unidad de Gestantes con Cardiopatía (UGC) donde se ofrece un tratamiento y seguimiento multidisciplinar (junto con Obstetricia y Hematología) a aquellas mujeres portadoras de una cardiopatía y que desean ser madres.

Todos nosotros estamos muy orgullosas de ella.

¡¡Enhorabuena, Sandra!!