Sobre Nosotros

Dra. Sandra Villagrá Albert

CEO DE LA UCC. JEFE DE CARDIOLOGÍA Y HOSPITALIZACIÓN

       Nuestra Unidad de Cardiopatías Congénitas (UCC)  es un EQUIPO que  ofrece una atención y cuidado integral de calidad para poder atender, tratar, curar, facilitar y apoyar a nuestros pacientes y sus familias, acompañándoles en todo el proceso, y…durante toda la vida. Las cardiopatías congénitas, no sólo se abordan desde el prisma médico, sino también desde el aspecto humano en todos sus frentes: personal, familiar, psicológico, social y laboral. Para nosotros cada feto, cada recién nacido, cada niño, cada adolescente y cada adulto es ÚNICO y especial.

     Está integrada profesionalmente por cardiólogos, hemodinamistas, cirujanos, anestesistas, enfermeras y psicología. Y cuenta también con el apoyo de otras especialidades como pediatras, intensivistas, genetistas, cardiólogos de adultos, hematólogos, radiólogos, ginecólogos y hepatólogos.  Nos hemos unido para remar todos en la misma dirección, colocando a nuestros pacientes y sus familias en el centro.

 A una madre embarazada de un feto con una cardiopatía, a los padres de un recién nacido o un niño con un problema en el corazón, les digo que hoy en día hay muchas cosas que se pueden hacer, que la medicina siempre corre a su favor , que nuestros pequeños campeones 

nos “dan cien mil vueltas” a los adultos y aunque libren más o menos batallas, las victorias suelen estar aseguradas. A los adolescentes les intento hacer  comprender, aceptar y relativizar su cardiopatía para que lo integren en su vida y la vean como un símbolo de fortaleza. Y a los adultos con una cardiopatía, que la vean como algo más que hay que cuidar y revisar para que tengan una buena calidad de vida plena y feliz.

    Me siento afortunada porque he tenido un gran MAESTRO, fundador de esta Unidad, y recojo su testigo con gran ilusión, pero también con mucha responsabilidad. Rodeada del MEJOR EQUIPO de personas, compañeros y profesionales que uno puede tener, doy cada día lo mejor de mí para intentar estar a la altura. Como madre, como cardióloga y ahora como responsable de esta Unidad, deseo seguir con este gran legado manteniendo la excelencia y el buen hacer, con ilusión, dedicación y rigurosidad. Mi mayor deseo es que nuestros pacientes crezcan fuertes y felices y sus familias estén tranquilas.

    POR y PARA nuestros pacientes con Cardiopatía Congénita y sus familias. Ésta es nuestra esencia y la razón de ser de nuestra Unidad.

Dra. Sandra Villagrá

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1996-2002).
  • Especialista en Pediatría y Áreas Específicas en el Hospital Universitario de Salamanca (2003-2007).
  • Especialidad de Cardiología Pediátrica en el Hospital Universitario 12 de Octubre.
  • Acreditada como Cardióloga infantil por la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas.
  • Doctora en Medicina y Cirugía, con defensa de la Tesis Doctoral “Treinta años de seguimiento en pacientes con Trasposición de Grandes Arterias operados con la Técnica de Mustard. Factores de riesgo de morbi-mortalidad”, el 23 de mayo de 2016 en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, con Sobresaliente CUM LAUDE y candidata al Premio Extraordinario de Doctorado 2015-2016.
  • Miembro de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC); Miembro de la Sociedad Española de Pediatría (AEP) y Miembro de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León (SCCALP)
  • Cardiología Pediátrica en el Hospital Universitario 12 de Octubre (2006-2008)
  • Cardiología Pediátrica en el Hospital Universitario de Getafe (2008)
  • Cardiología Pediátrica, fetal y miocardiopatías familiares en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro-Majadahonda (2008-2013)
  • Cardiología Pediátrica (incluyendo trasplante cardíaco y asistencia ventricular) y fetal en el Hospital Universitario de La Paz (2013-2014)
  • Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas del Adulto en el Hospital Universitario de Ramón y Cajal (2014-2018)
  • Cardiología Pediátrica y fetal en la Unidad de Cardiopatías Congénitas (UCC) con sede en el Hospital Universitario de Montepríncipe y que cubre el Hospital Universitario de Torrelodones y de Puerta del Sur de Móstoles, Clínica Nuevo Belén, las Clínicas de San Francisco de Asís, Santa Elena, La Milagrosa, Nuestra Señora de El Rosario y La Moncloa, desde Julio de 2007 hasta la actualidad
  • Profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU en el Hospital Madrid-Montepríncipe, en la asignatura de Patología Médica, desde el 2011 hasta la actualidad.
  • Profesor en el Máster de Cardiología Pediátrica organizado por el Hospital Universitario La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid. 2016-2017.
  • Profesor en el Máster online en Diagnóstico y Tratamiento en Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas. Organizado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y el Hospital La Paz. Curso 2018-2019.

¿Hablamos?

RESERVA UNA CITA


    He leído y acepto la Política de Privacidad