30 Aniversario de la UCC (Enero 2012). Video

Dr. José Ignacio Herraiz, Dra. Mónica Rodríguez y Dr. Fernando Villagrá fundadores de la UCC.

UCC: Unidad privada pionera en: Atención 24 horas, 365 días al año, diagnóstico prenatal, atención multidisciplinar, seguimiento durante toda la vida del paciente, comunicación fácil al paciente (La Web), trato humano y apoyo psicológico

Los comienzos: Primeras Operaciones 1982. Pioneros en la atención cardiológica y quirúrgica…24 horas al día 365 días al año al cardiópata que nace en las maternidades de Madrid

Impulsados por el Dr. José Luis Albert Piñole. 1985. Primera maternidad atendida San Francisco de Asís….maternidades….

Primera en el diagnóstico prenatal de las cardiopatías congénita. En los años 2000-2002 el diagnóstico se “adelanta” al periodo prenatal mediante la Ecocardiografía fetal.  4.296 ecocardiografías fetales. Hoy en día la mayoría de las cardiopatías importantes se diagnostican en el feto.

Gracias a la Dra. Rodríguez existe una estrecha colaboración entre obstetras y cardiólogos-pediatras y cirujanos cardiacos.

Cuidados multidisciplinares centralizados en el Hospital Montepríncipe…. vanguardismo y calidad. Desde 2007 en el Hospital Montepríncipe: Neonatología… cirugía… cardiología…obstetricia y ginecología…hemodinamia….radiología y diagnóstico por imagen…cirugía bronquial y traqueal… pediatría…cirugía pediátrica general…

Dr. Santiago Ruiz de Aguiar, Director Médico del Hospital Montepríncipe: Es un orgullo tener en este Hospital a  la UCC. Vanguardismo y calidad en equipos e instrumentos…

1.869 operaciones desde 1982. 860 cateterismos en 30 años…..

Primera en establecer un seguimiento durante toda la vida del paciente: Periodo prenatal, neonatal, lactancia, niño mayor, adolescente y adulto.

Pionera en la comunicación on-line a los pacientes y familiares: Web de cardiopatías congénitas y correo email….www.cardiopatiascongenitas.net. Nace en 1997. Dirigida a pacientes y familiares en un lenguaje sencillo. Dibujos técnicos gratuitos para pacientes y profesionales. Ya vamos por la 8ª versión. E-mails: Contestamos a 40 semanales de promedio.

Pionera en el trato humano incorporando el apoyo psicológico en la atención a los pacientes cardiópatas y sus familiares

Ampliamos nuestras fronteras con el Viaje hacia la Vida de la ONG Tierra de Hombres… relación con las asociaciones de padres de niños con cardiopatía congénita…

Araceli Galindo, nuestra psicóloga: “Hay que cuidar a la persona como un todo”.

La primera Unidad de Cardiopatías Congénitas Privada en España por el número de pacientes atendidos y por la calidad de su dedicación.

“El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico”. Charles Dickens

Hablando con el corazón….