La UCC en lo bueno y en lo malo

Cuando el cardiólogo nos dice que hay que operar porque ya es el momento, surgen dudas e incertidumbre… Sentimientos naturales que esconden otro temor mayor a que algo imprevisto pueda pasar, a que algo salga mal. Los avances médicos han mejorado el buen pronóstico y calidad de vida tras la cirugía en todas las cardiopatías, incluso en las más complejas. Pero en las pocas ocasiones en que suceden complicaciones, tenemos desenlaces que ninguno queremos, ni médicos ni pacientes. Cuando, desgraciadamente esto ocurre, intentamos que nuestro acompañamiento sea el más humano y profundo con los familiares… porque nuestro sentir está a su lado.

El pasado martes día 18 de agosto, entrevistaron en RNE a nuestra psicóloga Araceli Galindo y a Helena Massó, madre de Diego, que falleció en 2004. Helena habla de lo que supuso para ella el apoyo de nuestra psicóloga y ésta nos guía con sus orientaciones en el acompañamiento.

Araceli Galindo lleva trabajando con nosotros desde hace más de 30 años. Es experta en duelo ante pérdidas familiares.  Es un pilar muy importante para nuestra Unidad y uno de los bastones de apoyo más recurrido por los padres que pasan por el diagnóstico de una cardiopatía congénita. Tiene su propio gabinete psicológico llamado «Vida y Pérdida» junto a Belén Tarrat Fierros.

Aquí os dejamos su entrevista íntegra: Entrevista RNE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de Personas creado por yanalya – www.freepik.es</a>

Foto de Personas creado por freepik – www.freepik.es</a>

Foto de Amor creado por jcomp – www.freepik.es</a>