El Dr. Glez. Rocafort moderador del 33rd EACTS Annual Meeting

El Dr. Glez. Rocafort participó en el 33rd EACTS Annual Meeting , Congreso Europeo de Cirugía Cardiovascular, que tuvo lugar en Lisboa el pasado mes de octubre.

Su actuación fue como panelista en la mesa de Asistencia Circulatoria Mecánica junto con grandes especialistas europeos y americanos como Christina VanderPluym, Antonio Amodeo, Joachim Photiadis, Ben Davies y Sebastian Michel entre otros.

En su intervención, el Dr. Glez Rocafort, indagó sobre importantes aspectos en el manejo de la anticoagulación de las asistencias circulatoria pediátricas para el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardíaca terminal que precisa de este tipo de dispositivos para mantener sus circulación en espera de un trasplante cardíaco. El uso de nuevos fármacos como la bivalirudina centró la atención de este debate en el que expertos del prestigioso Children´s Hospital de Boston respondieron a las interesantes preguntas de nuestro Jefe de Cirugía de la UCC.

En otras ponencias de la mesa se discutió sobre la posibilidad de poder quitar la asistencia (destete) por recuperación del corazón en pacientes menores de 10Kg con un dispositivo tipo Berlin Heart presentado por el Dr. Tominaga de Osaka, Japon; así como de la evaluación del volumen del ventrículo izquierdo en niños pequeños con HeartWare por el Dr. Kanta de Japón.

Para finalizar la sesión el Dr. Antonio Amodeo del Hospital Bambino Jesú de Roma presentó las últimas actualizaciones sobre la asistencia intracorpórea de flujo continuo nueva que está en fase de estudio clínico: el Jarvik 2015 que permitirá que los pacientes pediátricos puedan permanecer en su casa en espera al trasplante cardiaco o a las recuperación sin necesidad de permanecer ingresados como actualmente ocurre con las asistencias extracorpóreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.