Digoxina. (Lanacordin®)

Digoxina. Lanacordin®

Lanacordin pediátrico 0,05 mg /1 ml

Digoxina comprimidos 0,25mg y solución 0,25mg/ml

Ingrediente principal: Digoxina

¿Para qué se usa? Aumenta la fuerza de contracción del corazón en la insuficiencia cardíaca. También se usa en arritmias supraventriculares, incluyendo las fetales.
Dosis: A título orientativo:

• RNT-2 años: Dosis de carga 45 mcg/kg/24 horas. Dosis de mantenimiento: 10-15 mcg/kg/24 horas o el 25% de la dosis de carga de 24 horas.

• 2-5 años: Dosis de carga 35 mcg/kg durante 24 horas. Dosis de mantenimiento: 7,5-10 mcg/kg/24 horas o el 25% de la dosis de carga de 24 horas.

• 5-10 años: Dosis de carga 25 mcg/kg durante 24 horas. Dosis de mantenimiento: 5-10 mcg/kg/24 horas o el 25% de la dosis de carga de 24 horas.

• Niños >10 años: Dosis de carga 15 mcg/kg en 24 horas. Dosis de mantenimiento: 2,5-5 mcg/kg/día o el 25% de la dosis de carga de 24 horas.

En niños < 10 años se recomienda dividir la dosis total de mantenimiento en 2 dosis cada 12 horas. En niños >10 años se puede administrar la dosis total en una única dosis diaria.

Por supuesto, la dosis en cada caso es la prescrita por su médico.

¿Cómo administrar cada dosis? Dentro del envase hay un dosificador externo para medir con exactitud la dosis. Administrar directamente por boca.
El líquido es amarillo con sabor dulce, agradable para su hijo.
Duración: En general semanas o meses.
¿Se nota algo? Suele ser bien tolerado. Consultar el prospecto.
Otros detalles: Asegurarse que ha entendido bien la dosis para su hijo, pues si se da en exceso puede provocar un cuadro de intoxicación.

*Como las indicaciones, contraindicaciones, precauciones e interacciones con otros medicamentos son tenidas en cuenta por los médicos que lo prescriben, no vamos a mencionarlas. Esta información, así como los posibles efectos secundarios, se pueden consultar en el prospecto.

Autores

Dra. Sandra Villagrá Albert

(Jefe de Hospitalización Unidad de Cardiopatías Congénitas Hospital Universitario Montepríncipe. Madrid)

Las anotaciones aquí expuestas SON ORIENTATIVAS Y DE NINGUNA MANERA SUSTITUYEN A LAS INDICACIONES Y PRESCRIPCIONES DE SU CARDIÓLOGO O CIRUJANO CARDIACO: DOSIS, FRECUENCIA, DURACIÓN Y DEMÁS INDICACIONES DEBEN SER LAS QUE PRESCRIBA SU MÉDICO Y CUALQUIER DUDA DEBE SER ACLARADA CON SU CARDIÓLOGO O CIRUJANO CARDIACO. EN NINGÚN CASO SIRVIREMOS Y/O SIRVIRÁ ESTA PÁGINA WEB PARA ESTABLECER PRESCIPCIONES FARMACOLÓGICASO ACLARACIONES SOBRE PRESCRIPCIONES ESTABLECIDAS.